jueves

Al menos hasta que se hagan reales.

---

EEn mi infancia se solía decir que cuando alguien imaginaba cosas y mezclaba la realidad con sus sueños irreales estaba loco o sufría de trastornos… Pues bien siguiendo ese precepto proclamo que hemos llegado a la época en que todos somos trastornados.

¿Por qué? Porque hay personas que creen que la amistad virtual es igual a la real. YO NO.

Amigos virtuales. ¿Qué es un amigo virtual? Es aquella persona que no se conoce y que por haber levantado un video musical acota: “que buen tema” o aquella a la que le enviamos un corazón en jpg y nos agradece con otro de vuelta afirmando con su accionar que ya es toda una amistad establecida... También puede ser aquella persona a la que uno va descubriendo con sus distintos posteos, y encontraremos que los habrá más solidarios, más musicales, más politizados… pero ¿¿qué son, sino más que un grupo de desconocidos??

Sin desmerecer esta nueva categoría de amigos, sigo prefiriendo la amistad tradicional. Esa en la que, juntándose en un bar a tomar algo, pueden surgir los temas más variados, pasando de la política al deporte, o a los recuerdos de viejos tiempos o a un tema intimo que se comparte sólo con amigos reales.

Con estos nuevos amigos con los que sólo se comparte un “uy que bueno, gracias” o comentarios que no van más allá de cinco renglones, se mantienen en una tibia relación, quizás hasta que se conocen y pasan a la categoría de “reales”, en donde se afianza la relación porque surgen los temas que mencioné antes… y entonces la virtualidad aumenta su categoría a la de real.

Por eso a mis amigos virtuales les pido que no se enojen si desaparezco por un tiempo, pero sigo siendo de esas personas que necesitan de contactos físicos, miradas cómplices, besos y entendimientos de sarcasmos e ironías en vivo.

Mis amigos y amigas reales, esos que me conocen de verdad, y con los cuales comparto más que un posteo, video o corazones saben de que hablo y son a ellos, a los que prestan sus oídos, a los que agradezco por estar y a los que les brindo mi mayor atención. Por que sin desmerecer a nadie, son más importantes. Por eso cuando me reúno con ellos, siempre aparecen comentarios de lo virtual y jamás aparecerá en lo virtual u comentario de lo real.

Los quiero a todos pero mis amigos y amigas reales tiene una porción de mi corazón concreto, el resto tiene un lugar en mi archivo.JPG, al menos hasta que se hagan reales…


---

Aviso al público

EL CONTENIDO LITERARIO DE ESTE BLOG SE ENCUENTRA REGISTRADO Si quiere usarlo sólo pídalo, pero no copie. Respete al autor. Gracias.
(NO HAGA "LA GRAN BUCAY")
¡Hecha la aclaración: QUE DISFRUTE LA LECTURA!