miércoles

Los anuncios de FB más caros...

Según algunos trascendidos parece ser que habrá que estar atento si tiene un anuncio en FB pago... ¿Por qué?... porque siempre existe una pequeña trampilla para hacer caer a la masa que aporta su dinero...
Las modificaciones en la red social más famosa del mundo, y los Community Managers deberán estar más perspicaces que nunca, porque , a partir de ahora, cualquier “Me Gusta” o comentario esgrimido por tus amigos, ya no aparecerá en las primeras posiciones de las actualizaciones que nos muestra Facebook, sino que esas historias se mostrarán abajo del feed de noticias, o bien, desaparecerán.
Esto repercute directamente en el presupuesto de anuncios patrocinados. Es decir, se deberá ampliar la inversión publicitaria para mantener un buen alcance. Según los propietarios de la red social, la decisión fue tomada de acuerdo al feedback que ellos reciben de los usuarios, de quienes aducen que no consideran valiosa la información que ofrece facebook sobre la actividad de sus amigos.
 Las marcas se verán afectadas si no se toman medidas determinantes en el manejo de publicidad. Ya no se consideran, como hasta este momento, importantes ni sugestivos los Likes de nuestros amigos. Pasarán desapercibidas, sin alcanzar los objetivos previstos y esto repercutirá directamente en el estudio de los anuncios.
Entonces, si antes se gastaban $5 diario para obtener una determinada cantidad de "me gusta" en las fanpage a través de los anuncios, ahora se requerirán muchos más, y por ende más inversión.

Por eso me parece mejor inversión tener una página web de http://www.website-ya.com que anunciar en FB para sólo obtener me gusta sin retorno redituable comprobado.

lunes

Zoológicos “inhumanos” para animales

La decisión de Costa Rica en ser el primer país en el mundo en eliminar los zoológicos y luego de decenas de diversos hechos fatales en distintos zoológicos del mundo invita a reflexionar sobre su estado y funcionalidad.


En Israel murió una jirafa, tras haberse tragado una bolsa de plástico con la comida que le había sido arrojada por los visitantes; en el parque de la flora y la fauna de la ciudad rusa de Krasnoyarsk (Siberia) murieron varias jirafas por un virus; aquí en Buenos Aires el único oso polar que quedaba falleció tras un pico de calor y la tensión por los fuegos artificiales de Navidad, en Chile mientras tanto sacrificaron a un tigre blanco que saltaba sobre su cuidador.... La lista de sucesos es extremadamente larga en todo el mundo y hacen pensar, por un lado, cual es la función que deberían cumplir los zoológicos, y por otro, en que condiciones se encuentran estos espacios dedicados a la guarda de animales, que son exclusiva responsabilidad de los humanos. ¿Deberíamos renunciar a los zoológicos tradicionales?

Los parques zoológicos suelen recibir animales exóticos en el marco de programas internacionales de reproducción. “Para ello es suficiente presentar una solicitud a la Asociación Europea o Mundial de Parques Zoológicos y Acuarios. Sin embargo, sólo lo pueden hacer las entidades que formen parte de dichas asociaciones, que son aceptadas como tales en caso de observar los estándares internacionales del mantenimiento de animales”, explica Natalia Istrátova (Jefa de la dirección de zoológicos europeos)

Los parques municipales dedicados a la guarda de animales, salvo excepciones, son centros modernos y prósperos, con espacios amplios para los animales de climas cálidos y reacondicionados para los de clima frío (como la pileta del zoo de Bs. As. para el oso polar). Generalmente la compra de los animales, su alimento y su mantenimiento son costeados por empresarios de la ciudad que tienen sus intereses en la consesión del espacio. (en el caso de Bs. As, en New York, es estatal y gratuito)

A pesar de todas estas condiciones ventajosas los animales se mueren en distintos hechos. Años de estudios especializados han revelado que en parques naturales los animales suelen vivir más que en cautiverio, incluso si éste les ofrece unas condiciones de vida ideales. Así, los elefantes no superan en los zoológicos la edad de los 19 años,  mueren en plena juventud.
Todo parece indicar que la cárcel sigue siendo la cárcel, incluso si se le pone el nombre del parque zoológico y es para animales.

María Declaux, responsable del departamento de Veterinaria del Zoo Acuarium de Madrid, considera que hoy en día apenas hay debate sobre la existencia de los zoos debido a la evolución que han experimentado con el paso del tiempo. Los zoos han pasado de ser una colección privada de alguna persona cuyo fin era la mera exhibición de los animales para el entretenimiento, como ocurría en el siglo XIX, a ser centros de conservación de las especies y de educación ambiental con todo lo que ello conlleva.

Desde su punto de vista, las distintas organizaciones trabajan en la misma línea que es la defensa del animal y del medio ambiente, aunque desde distintas perspectivas. Este mismo pensamiento es defendido desde InfoZoos, institución que, asumiendo la existencia de los parques zoológicos, intenta incidir en la forma en que son tratados los animales silvestres que en ellos viven. Desde esta organización se ha puesto en marcha un proyecto denominado “La Salud de los Zoos” con el objetivo de analizar, de una forma objetiva y científica, la adecuación de los parques zoológicos europeos a la ley y, de esta manera, poder denunciar aquellos casos en los que no se cumplen los requisitos marcados por la normativa.

Sin embargo, desde distintas asociaciones europeas e internacionales como Greenpeace, se defiende la idea de la desaparición de los zoológicos desde el punto de vista de que sus funciones, —las relacionadas con la reproducción de especies en extinción—, pueden ser desarrolladas en los mismos espacios donde viven los animales. Según Luis Gilpérez, (org Greenpeace Europa) «se comprobó que es más viable y más económico invertir sobre el propio hábitat de los animales de forma que estos no sean molestados, que mantener una cárcel de animales para que mueran más jóvenes».

La emisión de grabaciones de los animales en sus respectivos espacios sería la forma perfecta, para educar a los menores en esta materia: «podrían contemplar a los animales en sus hábitats naturales actuando de una forma natural y no como lo hacen dentro de los zoos»
Con esa filosofía de la actividad, el futuro del sector debería centrarse en la sustitución de los zoológicos por reservas naturales. Los parques del tipo safari funcionan en la actualidad en muchos países de Europa Occidental y de África, en los cuales los animales llevan una vida normal y los humanos pasan en los coches, observándolos a distancia, generando una relación más “humana” y menos salvaje de la preservación de las especies.

Aviso al público

EL CONTENIDO LITERARIO DE ESTE BLOG SE ENCUENTRA REGISTRADO Si quiere usarlo sólo pídalo, pero no copie. Respete al autor. Gracias.
(NO HAGA "LA GRAN BUCAY")
¡Hecha la aclaración: QUE DISFRUTE LA LECTURA!