viernes

Chau Andrea. Te vamos a extrañar.

La muerte es un hecho natural como la vida misma. Una sin la otra no existiría. Pero si en un acto salvaje e inhumano alguien que, se supone civilizado y humano, como un hombre, termina con la vida de una persona porqué sí, no podemos considerarla natural.
Por naturaleza propia el humano es siempre distinguible por vivir enmarcado en un lienzo de violencia y auto destrucción, que lo lleva a matar por conveniencia y no por subsistencia como los animales, a los que se considera "salvajes e inhumanos".
Matar a otra persona para sacarle algo de valor es un acto de irracionalidad, cobardía, ignorancia y mediocridad. Nada puede justificar un hecho de estas características..., ni el contexto social, ni los emergentes de la sociedad, ni la marginalidad... ¡NADA!
No se puede reemplazar una vida por un bien material, sea cual fuere su valor. El que lo hace no merece perdón de nadie, ni siquiera d aquellas divinidades que se suponen superior al hombre.
Hoy en uno de esos actos han matado a una de mis primas, por el sólo hecho de tener un auto y negarse a entregar las llaves al asesino, ladrón, ignorante, mediocre, descerebrado, emergente social, marginal y sorete que la atacó. Sin mediar frase alguna le dispararon en medio del pecho matándola en el acto.
Quizás ese pedazo de bosta, que por un reglamentación administrativa, tiene nombre y apellido de humano no se arrepienta de lo que hizo, y repita el acto cuando se le presente la oportunidad nuevamente, ya que pulula libre por las calles como si nada hubiese ocurrido.
Ya nadie podrá besarla, ni acariciarla, ni siquiera mirarla... Y todo por la maldita decisión arbitraria de alguien que creyéndose con el poder divino de elegir quien vive y quien no. Terminó con su vida.
Vayan estas palabras en homenaje a una mujer que nunca le hizo mal a nadie, que educó a su hija con los valores de honestidad y respeto por el prójimo y que sólo cometió el pecado de ser una trabajadora incansable, y una esposa y madre ejemplar.

Que la paz sea la que se lleve tu cuerpo y que tu alma encuentre el camino de la iluminación.

¡Chau Andrea, te vamos a extrañar!

¿Esto del humo no será una cortina?

Desde que apareció el humo en la ciudad de Buenos Aires, los diarios que se dejan presionar por la poderosa herramienta que utiliza el gobierno para censurar, nada más ni nada menos que millones de pesos en publicidad, no han dejado de hablar del tema, olvidando algunos problemitas que estaban en camino.
El arreglo con el campo, la postergada visita de la señora presidenta a Inglaterra por la falta de propuestas sobre la soberanía de Malvinas, que vence el próximo marzo, los casos de corrupción dentro de la secretaría de medios, de la secretaría de medio ambiente, los vencimientos de los pagos de la deuda externa de este año, que superan los montos pagados a Venezuela por los bonos por los cuales el ministro de economía Losteau ha salido desesperado a aumentar las retenciones, y la poca mencionada "venta" de la construcción de gasoductos a Venezuela a cambio de adelantos en efectivo y bonos a varios años que pagaremos cuando los "Kapitales" ya no estén.
Pero sin querer pecar de sarcástico y considerando que sin obtener una explicación de porqué, siendo la quema de pastos una actividad habitual y anual, justo en este momento crítico de las relaciones del campo y el resto de la sociedad sembradas por el gobierno, el humo cubre la capital, ¿no será acaso una cortina de humo para evitar hablar de otros temas?

Aviso al público

EL CONTENIDO LITERARIO DE ESTE BLOG SE ENCUENTRA REGISTRADO Si quiere usarlo sólo pídalo, pero no copie. Respete al autor. Gracias.
(NO HAGA "LA GRAN BUCAY")
¡Hecha la aclaración: QUE DISFRUTE LA LECTURA!