viernes

Adverbios de tiempo

Nunca, me arrepentiré de conocerte
Jamás, olvidaré tu mirada
Siempre, recordaré tu existencia
Ahora, se que voy a amarte
Después, sabré que no me equivoqué.
Antes, pensaba en amores platónicos.
Ahora en los reales.
A veces no se que pensar.
A veces no puedo sentir.

Ningún K VA PRESO.

Nada se pierde, todo se transforma: José Manuel Campillo a la ONCCA.

02/10 – 08:30 – El ex Ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz está a punto de ser nombrado como titular de la ONCCA un organismo por el que pasó Echegaray y fue denunciado de corrupción y negociados. De esta manera se cumple un vaticinio más: ningún funcionario K rinde cuentas en la provincia, emigran para cargos superiores.
Información suministrada a esta Agencia por colegas que se desempeñan en organismos del gobierno nacional, confirmaron esta mañana a OPI que el ex Ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz Juan Manuel Campillo será nombrado en las próximas horas al frente de la ONCCA
De esta manera se cumple un nuevo propósito de Néstor Kirchner, que adelantamos cuando Campillo presentó su renuncia en la provincia. Era obvio que el recambio no se debía a una necesidad de mejorar el trabajo en la cartera de Economía, sino que su tiempo frente a ella estaba concluido por mandato del ex presidente quien lo requería a su lado en Buenos Aires y así fue.
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) fue denunciada por corrupción y el pago de subsidios ilegales a partir de las declaraciones efectuadas por un changarín. Este ente ha sido controlado por el jefe de la AFIP Ricardo Echegaray y el abogado Monner Sans fue quien presentó una causa por subsidios truchos y corrupción administrativa.
Ahora el gobierno prevé el nombramiento del ex administrador de los Fondos de Santa Cruz al frente del cuestionado ente. Juan Manuel Campillo es un hombre de extrema confianza de Néstor Kirchner y en algún momento sonó para ocupar un alto puesto en el Ministerio de Economía nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

jueves

Impuestazo tecnológico KK

MIREN ESTE ARTÍCULO DEL PORQUÉ DEL AUMENTO A LOS ARTÍCULOS TECNOLÓGICOS.

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/09/25/que-sepan-los-diputados-de-santa-cruz-que-votaron-la-ley-para-favorecer-a-8-personas/7462


Con este método se legisla desde el oficialismo.

EL VIENTRE


A vos, vientre debo hablarte. :
A vos, que con tu hinchazón
felicidad , me has traído
y deseos de besarte.

Escucho apacibles y leves,
deliciosos, tus sonidos.
Escuchas mas no me ves
como si te hubieras ido.

Se deformaron tus curvas y
con redonda elegancia creciste,
es poco lo que espere
comparado a lo que me diste.

Agoniza y muere la tarde ,
Me confirmo como padre.

La sombra de tu forma se va en la lejanía
hoy tus pieles recuerdan
que fueron niño algún día

La voz de la vida, que la penumbra esconde,
pregunta : ¿y tus curvas, donde han ido?
y es el llanto de Mariano, quien responde
que hoy en el ocaso un niño ha nacido.

Poesía escrita cuando nació mi hijo menor Marianito.
28 de Abril de 1998

Quiero dejar de soñar.

El sueño abriga noches enteras con ilusiones, adormece realidades, anestesia parpados, cubriéndoles los vacios reales…
Sueño con que un día vendrás a capturar mis horas amándome por siempre; sueño que tu nombre dibuja un horizonte personal en mis ojos de lagrimas; sueño con que una noche me abrigue con las sedas de tu cuerpo; sueño adorando la idea de que mi tallo d jade se pose y acaricie las puertas de tu deseo; sueño que tu luz se filtra por la ventana de mi alma abrigando el frio del alba…
Sueño…, despierto solo…, y sólo sueño.
Quiero dejar de soñar y amanecer a tu lado.

Desaparecen las campanas y el sonido dulce del viento se desvanece junto al aletear de las musas que vibraron.Es sólo un ruido seco lo que queda. Un ruido a rotura, un "crac" que suena como al partirse un hueso... o peor aún, es el ruido de un latigazo que desgarra un músculo.Es sonido duro e instantáneo que viene acompañado de dolor intenso..., profundo, que cala en lo más recóndito de uno y se sumerge en el hondo bajofondo donde el sentimiento se revela.Después de un tiempo ya no hay ruidos. Sólo silencio.Es el momento inesperado en que el amor se fuga.

Cuando el alba se haga contigo.



Con su fina ropa blanca, Laura va siguiendo los pasos del maestro. No va sola y aquí en este verde bosque, su vida siempre estará a 18 minutos del sol.
Aunque ella no quiera Maribel se durmió y en los libros de la buena memoria escribirá su plegaria para un niño dormido…
—No te alejes tanto de mi. –gritó Laura.
—yo quiero ver un tren mamá. –dijo Maribel.
—Ese es tu sueño de hoy pero será imposible porque estás en mi sueño. Hay que acercarse más al sol para soñar.
Como una serpiente de gas que se desparrama velozmente, las voces oscuras aparecen
—Cuando te acerque más al sol sufrirás mucho calor, tendrás la sed verdadera. Tu cuerpo será como un telgopor derritiéndose. –vaticinaron las voces e la oscuridad.
—Mientras esté con Maribel nada me hará daño, ni a ella, el barro tal vez, pero sólo el amor puede sostener nuestro norte de nada. —desafía Laura.
—No confundas lo real con tus sueños o deseos. Estás aquí sola con tu sexo y eso no es bueno para el destino. No seas kamikaze, detén tu marcha y no continúes tu camino. —
—Bah.., sólo supercherías, es amor y del más puro, porque el recuerdo de Maribel sigue viviendo conmigo y cuando él muera tu vendrás a juntar mis días. —dice Laura.
—No, yo sólo digo lo que veo y tu tonta luz me enceguece. No veo con los ojos, sólo con tu alma.
—No eres más que una oscura voz sin vida. Te derrotaré llevándote al cadalso temporal. Quiero un mañana y lo tendré sin ti. —amenaza Laura.
Un rayo de luz se vislumbra en el cielo invertido… pero es la medianoche… No habrá un destino incierto. “Dale luz al instante” escucha Laura con una voz dulce que le llega del más allá… Todo parece ser un divino presagio de lo que vendrá.
—Estamos llegando al fin de nuestro viaje, cruzaré el umbral de la luz contra todos los males de este mundo. Eso será mi escape hacia el alma sabiendo que tu nombre sobre mi nombre no podrá imponerse y que tus sonidos caerán derrotados por una flecha zen. Como un perro, beberás el agua de la miseria.
—Sólo soy tus voces interiores, yo no puedo dar sombra soy parte del aire un sentimiento que busca asilo en tu corazón.
—Rezo por vos, pero tendré el mundo entre las manos, cuando el alba sea haga contigo porque en ese momento el amor y yo te habremos vencido.

HOMENAJE A LUIS ALBERTO SPINETTA.
(Texto realizado con frases que son títulos de canciones del flaco, para los fanáticos... encuéntrenlos)

Si van al Spa… lleven piloto


Ir a un spa en la ciudad de buenos aires se puede transformar en una excursión a sus sentimientos más ocultos.
Gays desenvueltos, hombres solos… aburridos… es una mezcla explosiva que puede terminar muy mal.
El visitante de un spa, tendrá como premisa, relajarse, descansar y según su orientación sexual, encontrar algún “chongo” (en la jerga homosexual, dícese de un nueva compañía conseguido por un gay) que lo acompañe ocasionalmente.
De acuerdo al nivel del spa elegido pueden encontrarse en su interior, mayor o menor afluencia de personas que se sienten atraídas por el mismo sexo. Estos personajes tendrán una estrategia reacercamiento parecida a la de un felino en celo.
Luego de haberse desnudado en el vestuario el visitante inocente o víctima se dirigirá directamente al sauna finlandés (para los que no saben, es el baño de vapor) una vez en su interior se encontrará con varias personas que entre nieblas descansan en silencio.
Al pasar los minutos la gente comienza a retirarse del cuarto de baño y van quedando los más aguantadores. Es en este momento, cuando al quedar sólo dos personas, el homo-felino comienza su estrategia de acercamiento a su víctima, para poder mirarlo a los ojos directamente, y cuando no se le desvía la mirada hacia otras partes un poco más prohibidas.
Si la víctima inocente se siente demasiado observada, se retirará del sauna para pasar a otro sector del spa y volver luego. Esto no amedrentará al depredador quien seguirá de cerca a su elegida presa.
Pasaran por el sauna seco, la ducha escocesa o la piscina y ya nada detendrá al felinezco personaje que no detendrá su estrategia de seguimiento. Al regresar al sauna finlandés y luego de algunas horas de persecución constante, habrá llegado el momento para atacar.
Regresaron nuevamente al sauna finlandés, y ahora están ahí, cara a cara, victima y depredador. Ambos se miran, uno con intenciones non santas, el otro sospechando que algo sucede más allá de las tinieblas de vapor. Las demás personas comienzan a retirarse… se acerca el momento. Quedan, uno junto al otro.
Las miradas se hacen más intensas, la lengua del felino se relame los labios, su mirada apunta directamente al miembro de la varonil víctima, sus manos comienzan a manosear su propio miembro... la victima quiere salir, pero queda sorprendida e inmóvil. De repente se escucha un sonido… es la voz del depredador que dice: —Que lindo pedazo! —¿Eeeeh? – es la respuesta del desprevenido que no sabe qué pasa.
Luego de este suceso, sólo ellos saben que ocurrirá después, si la victima accede o rechaza la invitación a lo prohibido, únicamente puede ser interrumpido por el acceso de otra persona al sauna, quien sospechará inmediatamente según la posición en que encuentre a ambos.
Ante esto, la visita a un spa puede mutar de una experiencia placentera de la relajación en una exploración del inconsciente para descubrir: los odios, las fobias, los miedos o los amores hacia gente del mismo sexo.
Por eso, más allá de la relajación buscada, y parafraseando una campaña contra el sida, por las dudas cuando vayan a un spa… lleven “piloto” por si llueve.

El que gana no se lleva nada. (cuento)


Donde Solano Reyes era un vencido y sufría dos derrotas cada día, era en su vida. Y las sufría por que el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha le había hecho creer que la vida es sueño cuando la realidad indicaba que debía trasladarse al lado de la sombra para hacer de lazarillo junto con el viejo soldado, el extranjero y el rebelde con quienes transitaría el jardín de los senderos que se bifurcan.
Sería el primer hombre en caminarlos. En uno se encontraría con el exilio y el reino, en el otro con el lector, un tipo implacable. Antes de seguir el viaje pararon en un descanso de caminantes y pensaron en dormir al sol, pero por desgracia para ellos vieron un cuerpo tirado que le cambio los planes, era Luis Greve, muerto. Decidieron postergar la siesta y como no todo es vigilia la de los ojos abiertos, quisieron seguir el viaje y la otra realidad que, los llevaba de un mundo a otro por el sueño de los hombres sólo les provocaba un suave encantamiento.
“El tamaño de mi esperanza, creció como en el libro de los seres imaginarios” —pensó Solano. Pero al darse cuenta de que todos los caminos conducen al hombre, comenzó una discusión con sus acompañantes a quienes les hizo un pedido. A cambio recibió una colaboración rechazada, y un abandono instantáneo. Tuvo una duda razonable, pero finalmente decidió volver a ser: el aspirante a vivir siempre. Con la misma fe, la misma fuerza…, y para ello tenía que hablar el idioma de los argentinos con el fervor de Buenos Aires que se había llevado desde aquí.
La lucha continuaba, la reconquista de las tierras sin nada, tierras sin profetas, debía seguir. Ya no tenía con quien, pero el hombre que está solo y espera alguna de las señales que necesitaba para no perder la fe, no llegaban. Sabía que la crónica de una muerte anunciada provocaría cien años de soledad convirtiéndose en el mal del siglo.
Con sangre sudor y lagrimas los delitos y faltas se iluminaban con las linternas diurnas de los atenienses, que se hacían presentes desde el pasado como disfrutando de una historia prodigiosa, Solano quería formar la resistencia, no quería volver a ser derrotado. Para ello había convocado a los siete locos…, siete soñadores que con sus lanzallamas convertirían esa pura anarquía en grandes esperanzas de llegar a la ciudad de los libros soñadores.
Como en épocas pasadas, en las de las inquisiciones, las antiguas literaturas germánicas y papeles antiguos (como el informe de Broddie) señalaban el lugar justo donde se libraría la batalla final: las verdes colina de África. Allí, donde el perjurio de la nieve es una realidad y en donde las tierras se ven invadidas de una magia modesta, se desatarían las historias desaforadas en sus senderos: el del amor y otros demonios y el de los lectores, o mejor dicho “el lector.”
Al romper el alba la batalla final había comenzado, sobraban las intenciones de volver a ser el príncipe feliz y de vivir para contarla…; el amor brujo estaba ganando, la conversación en la catedral con Pantaleón y las visitadoras estaba tomando forma. Habían vaticinado: “ustedes no son hombres en guerra, ¿es qué acaso no se dan cuenta de que, por los hombres sin libros, es por quien doblan las campanas”?
Se dio cuenta de que la lucha no tenía sentido y con un extraño y pálido fulgor, Solano comenzó un camino de regreso de los senderos bifurcados. Sin saberlo al desistir había ganado. Y como con un hechizo mágico volvía con las Confesiones de un recién llegado al mundo literario, trayéndose consigo el libro de arena y el valioso secreto del lector, llamado el aleph y valuado con las fortunas de Andrómeda y Perseo.
En este precioso dato se contaba que en el jardín del Edén, tener y no tener fortuna es lo de menos, porqué sin amor por los libros el que gana no se lleva nada.

Fin



NOTA: Las frases subrayadas son títulos de libros que se encuentran en la biblioteca del autor del cuento perteneciente a los siguientes autores:
Ernest Hemingway / Henry Miller / Adolfo B Casares / Jorge L. Borges /Héctor Tizón/ Oscar Wilde / Albert Camus / Woody Allen / Mario Vargas Llosa /Gabriel García Márquez / Federico García Lorca / Charles Dickens /Raúl Scalabrini Ortiz / Macedonio Fernández / Roberto Arlt / Winston Churchill /Schlink, Bernhard / Leonard Elmore / Robert Salmon / Anne Perry / Ernesto Sábato / Calderón de la Barca / Walter Moers

Insomnio

Los ojos hinchados, los oídos despiertos a sensaciones musicales y los pensamientos alertas. El insomnio tiene su lado positivo. No todo es pesadumbre y deseos frustrados de no lograr el sueño querido.
Es la noche gorda con su pesado sobrepeso que nos aplasta sobre las espaldas y no termina de concluir su misión. La de pasar hasta la mañana siguiente. Parecería ser como que la que duerme es ella para nunca más despertar y sostener mi vigilia a la espera del amanecer.
Los parpados bajos obligan a mantener la oscuridad necesaria para poder obtener la conciliación del sueño, pero no hay ceguera que lo logre. Debajo de ellos se desarrolla todo un film completo con imágenes pensadas que no son sueños. Imágenes recordadas, imaginadas. Y es así.
Los números del reloj se agrandan cada vez más. A los pocos que había de pasadas la una, se sumaron varias vueltas que llegan a tres con cuarenta, lo que suma un total de casi doscientos minutos de desconcierto.
Desconcierto que por otro lado es concierto, ya que suena música sin parar almacenad en la computadora, sucediéndose así temas de jazz, de rock sinfónico, de progresivo nacional como mezclándose para un imaginario debate de gustos y deleitando de los noctámbulos sueños que no son.
Pensamientos de las tareas que vendrán, de los momentos vividos y de los futuros serán una mezcla incoherente con los deseos que comparten imaginaciones de lo que debería ocurrir para alcanzar esa tan deseada paz que permita el descanso.
Sonidos, imágenes y ahora palabras escritas forman parte del universo del insomnio que se resiste a la mudanza de persona. Está muy cómodo el turro en mi cabeza, que a juzgar por su consistencia debería compararlo con un quiste, de esos que sólo mediante una intervención quirúrgica salen de su alojamiento.
Pero quizás esta intrusada sea sólo por hoy… si, es así. Porque el próximo insomnio se ubicará en el día de mañana. Por hoy sólo tengo éste insomnio… mañana será otro. No es siempre el mismo… rotan, son como entes separados que van viendo en que cabeza desocupada introducirse.
Bueno creo que es muy tarde y quiero dormir. Los minutos siguen muriendo… El reloj va a estallar de tanto que corre. No hay forma de descanso alternativo, “te llevo bajo mi piel” cantaba Diana Krall o quien sabe quien ¡ya no sé quien era! … creo que eran voces en mi cabeza que le hablaban al insomnio.

Por siempre calma


Si pienso que no estás
Sufro demás

Si creo que te has ido
Me siento desvalido

Descansa en mi
Que quiero agitarme

Respira en mi
Que necesito aire

Duerme en mi alma
Que quiero tenerte
Por siempre calma.

Aviso al público

EL CONTENIDO LITERARIO DE ESTE BLOG SE ENCUENTRA REGISTRADO Si quiere usarlo sólo pídalo, pero no copie. Respete al autor. Gracias.
(NO HAGA "LA GRAN BUCAY")
¡Hecha la aclaración: QUE DISFRUTE LA LECTURA!