miércoles

Hacete amigo del juez.

Es la Argentina de hoy, la del amiguismo, la del favoritismo, la de los valores morales y éticos erosionados por la falta de palabra.
Aquella palabra que en los tiempos de los abuelos sólo se rubricaban con el apretón de manos y el pacto estaba sellado a muerte.
Es esa Argentina que hicimos con el devenir del nuevo milenio y el capitalismo y consumismo como prioridad de vida, olvidándonos de que la buena vecindad, la convivencia y las buenas acciones que no se enaltecen sino no existe un elemento material en medio.
Esa Argentina en la que hasta para operar a alguien se necesita tener un conocimiento interno en la institución si uno quiere apresurar las cosas. No importa si el cáncer apura el deterioro personal… lo importante es que los conocidos pasan primero.
Y ese es el punto. Las enfermedades según los médicos son graves, pero pueden esperar siempre y cuando no sean conocidos. Por eso recomiendo tratar de hacerse amigo de alguien interno que pueda facilitar las gestiones y apurar a los médicos que si no se toman el tiempo que la estructura mental les permite.
Hacete amigo del juez, reza el Martín Fierro y no hay frase que describa mejor las relaciones entre pacientes y doctores en un hospital público. Porque si no te haces amigo… los enemigos que te operan te llevan a la morgue.

Aviso al público

EL CONTENIDO LITERARIO DE ESTE BLOG SE ENCUENTRA REGISTRADO Si quiere usarlo sólo pídalo, pero no copie. Respete al autor. Gracias.
(NO HAGA "LA GRAN BUCAY")
¡Hecha la aclaración: QUE DISFRUTE LA LECTURA!