jueves

¿Llamaste a los bomberos?

Si bien es cierto que a medida que uno avanza en edad se hace más reacio a las renovadas tecnologías, debo decir que esta semana me he sorprendido a mi mismo y a un amigo que, cercano a los cincuenta, no comprendía el pseudo-idioma del chateo y yo tuve que asesorarlo.
Al irse mis hijos de vacaciones con la madre, la mejor forma que encontré de estar junto a ellos fue acercándome a su forma de expresión. Hete aquí que, una vez combinado el horario de conexión, me dispuse a charlar con ambos al mismo tiempo a través del famoso MSN (mensos sin nombre... ); en compañía de mi amigo, recién llegadito de España, que oficiaba de veedor lejano.
Las caras de extrañeza comenzaron cuando comencé a ver que mis hijos (ambos excelentes alumnos en sus escuelas) escribían "qe haces pa, tas en ksa?", horrorizado por las faltas ortográficas pero comprendiendo la fonética respondí sin problemas. Pero el diálogo se hizo largo y al "tkm" (sinónimo ¿sinónimo? de te "kiero" mucho) le siguió "yo tb" (abreviatura de también), y entonces conversando con mi amigo que necesitaba traducción simultanea, la charla derivó en la explicación de los códigos lingüísticos modernos que a todos nos toca escuchar y casi nadie entiende.
La explicación tuvo que ampliarse sobre todo cuando el adolescente empezó a contarme que había "posteado fotos nuevas pro qe nadie lo había loggeado" al mismo tiempo que el chiquito me contaba que en la bich el sol estaba repiola. A esta altura mi amigo ya pensaba que en lugar de venir a su país se había equivocado yendo a algún país con un idioma extraño.
Pero el tema no terminó ahí, por qué mi hijo mayor me contó que el kpo amigo de la bich tb tiene msn en el i fon con blue toot y todo...; mi amigo, ya con la cara desencajada y sin comprender como es que cuando él tenía la edad de mi hijo menor, apenas si encendía el televisor, (que por entonces sólo comprendía 4 canales en blanco y negro) no se animaba a decirme algo más.
Finalmente todo concluyó cuando con cara de susto me preguntó si había llamado a los bomberos; ¿? Sin entender lo que me preguntaba y pensando la respuesta empecé a leer la ventana del msn del más chiquito de mis hijos que me decía: "ch pa el cd qe me quemaste en la pc, qedo recool"

Aviso al público

EL CONTENIDO LITERARIO DE ESTE BLOG SE ENCUENTRA REGISTRADO Si quiere usarlo sólo pídalo, pero no copie. Respete al autor. Gracias.
(NO HAGA "LA GRAN BUCAY")
¡Hecha la aclaración: QUE DISFRUTE LA LECTURA!