domingo
Muchoo tiempo sin escribir.
El futuro ya llegó dice la canción de los Redondos y me parece que este medio de comunicación tan dinámico que es la red de redes está reemplazando cada vez más rápido el uso de de sus propios inventos... ¿cuanto tiemo pasará para que empiece a dejar de usarse FB reemplazado por otra cosa?...
Estoy convencido que así será, la invención de otras plataformas que puedan incluir audio también, reemplazarán a FB o a otras redes sociales y nos encontraremos recontrasuperultraplus conectados en otro plano... lo vaticino al mejor estilo CASANDRA, a quien no le creían sus predicciones y se cumplían como ella decía.
En fin..., no arreglé ni el mundo ni aporté alguna solución, es decir, escribí para canalizar mis ganas de hacerlo y punto... Espero que en el futuro nos encontremos en algún lado.
domingo
ESTUVE EN LA 37ª FERIA DEL LIBRO COMO EXPOSITOR
Conocí mucha gente, colegas editores, autores ávidos de publicar, lectores incondicionales de distintas formas de pensamientos y amigos que se dedican a difundir libros desde distintos lugares.
QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE MI PARTICIPACIÓN ALLÍ, EMPEZANDO POR MIS AUTORES, LA GENTE DEL STAND "PUBLICACIONES ARGENTINAS" Y LOS QUE ME APOYAN EN LO COTIDIANO EN EL ESFUERZO DIARIO.
miércoles
CALOR
para cantarle oda a la vida,
rozándola con silbidos
viernes
EL MOMENTO SUBLIME
abriendo las puertas permanentes
y entornando las ventanas del amor
seré tuyo, serás mía, seremos indecentes.
Fundiendo adentro e intemperie
cuando yo muera tu estarás plena,
disfrutando de amores en serie
quedando exangüe y serena.
Cuando yo muera me habré llevado tu amor … digo,
para mi solo…, egoísta, mezquino,
sin compartirlo, … como un mendigo,
y te tendré eternamente como siempre he querido.
Cuando yo muera, tú te vendrás conmigo.
Porque tú también habrás de morir
y el amor que te entregué quedará yermo
aumentando el momento… sublime y eterno.
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sábado
Soliloquio en una obra de teatro.
Que difícil ¡DIOS MIO! Yo no quería estar así. Mi idea de la vida ideal era otra… ¿Cuál era? ¿Tener una familia? La tengo. ¿Tener un buen marido? Lo tengo. ¿Tener una vida tranquila? La tengo. ¿Tener un buen pasar? A pesar de los kilombos habituales lo tengo… tenemos la casa, el auto, nos vamos de vacaciones… todo con “sangre sudor y lagrimas” como decía Churchill, pero está… ¿Tener un marido que me quiera y respetara? Y... también lo tengo, y además me escribe cartas como ninguno hace… ¿Y entonces que carajo quiero? No sé. Quiero un cambio en mi vida. Algo que me haga sentir más mujer, más deseada, más... no sé... ¿Tardé casi quince años en darme cuenta de que no era el amor de mi vida? Bueno… no lo amo. Ya lo sé. ¿Pero entonces qué hago, es la separación lo que quiero? No me imagino una vida sin él después de tanto tiempo sin dejar de vernos ni un minuto. ¿Será por costumbre? ¿Será la rutina del matrimonio? ¿Y si me acostumbro rápido a estar sola? Si... pero para eso hay que probar… y no sé si quiero separarme. ¿Qué clase de vida llevaría? Sola con los chicos… buscando en cualquier rincón al hombre de mi vida… ¿A dónde lo busco? No conozco a nadie, mis compañeros de trabajo: descartados, con esta rutina en donde encontraría un hombre para salir… ¿En un boliche? No… ya no estoy para esas boludeces. ¿En un club? No sé ni jugar a la bolita. Es todo muy complicado. ¿Y si me equivoco y después se me pasa? ¿Me queerá Reinaldo como para perdonarme? ¿Y si cuando me doy cuenta está con otra mujer? bueno... pero hay muchas parejas que rompen y después vuelven. Mejor me quedo y espero. ¿Y si no se me pasa? ¿Qué clase de vida estoy llevando? ¿Cómo vivir una vida feliz con un hombre a quien ya le dije que no amaba? ¿Cómo vivir feliz con alguien que no se ama?... (se pone a llorar) ¡No debería haber hablado! Compliqué las cosas. Cometí el peor error de mi vida. Si las cosas se disipan siempre quedará en el aire la sospecha de que hago todo por compromiso y no por amor… ¿Les pasará a todas las mujeres esto? No creo… a mi me pasa porqué se me rompió un eslabón de la cadena. De todas las conocidas que tengo nunca nadie me comentó que le había sucedido. Quizás por vergüenza o por mantener apariencias ni se lo hayan dicho a sus maridos. ¡Es probable! ¿Cuántas parejas hay que mirándolas de lejos dan la impresión de gritar: “que linda familia”, les falta el perro para ser la familia Ingalls, pero después llegan a la casa y la mujer no le da ni bola al marido, éste sale con los amigos y las putas de turno… y todo para mantener una apariencia por conveniencia económica. No quiero vivir esa situación. No soy cobarde, la guita no me importa y tengo poder de decisión.
Esto es lo que haré. Voy a hacer de cuenta que nada ocurrió y empezaré a vivir una vida normal, esforzándome para lograr la felicidad de la familia. Olvidaré esas estúpidas ideas adolescentes y aguantaré la vida como una mujer casada y madura que soy. No puedo hacer un tango de todas las cosas de la vida, el destino ya está planteado y debo bancármelo. Tengo que convencerme de que si hasta ahora fui feliz con Reinaldo, nada cambió para que no siga siendo así. Voy a intentar ser feliz nuevamente…
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Ya no creo
creo en primaveras;
porque las flores son como vos:
coloridas y serenas.
creo en la música;
porque las notas suenan con vos:
afines y armónicas.
creo en el tiempo;
porque sé que lo harás crecer
lo mido y lo presiento.
creo en el sol;
porque sus rayos los desparramás
variados en un crisol.
creo en los abriles;
porque sus días son como vos:
deseados y febriles.
ni tampoco en el dolor;
porque en tu mirada están,
la dicha y el amor.
ni siquiera creo en Dios;
porque a partir de ahora,
quiero creer en vos.
Um día triste
Um dia frio
(un día frío)
um bom lugar pra ler um livro
(un buen lugar para leer un libro)
e o pensamento lá em você,
(y el pensamiento allá con vos)
eu sem você não vivo
(yo sin vos no vivo)
um dia triste
(un día triste)
toda fragilidade incide
(toda fragilidad inside)
e o pensamento lá em você,
(y el pensamiento allá con vos)
e tudo me divide
(y todo me parte)
Longe da felicidade
(lejos de la felicidad)
e todas as suas luzes
(y de todas sus luces)
te desejo como ao ar
(te deseo como al aire)
mais que tudo,
(más que a todo)
é manhã na natureza das flores
(es mañana en la naturaleza de las flores)
Mesmo por toda riqueza
(ni por toda la riqueza)
dos sheiks árabes
(de los jeques árabes)
não te esquecerei um dia,
(te olvidaría un día)
nem um dia
(ni un día)
espero com a força do pensamento
(espero que la fuerza del pensamiento)
recriar a luz que me trará você.
(recrear la luz que me te traera)
E tudo nascerá mais belo,
(Y todo nacerá más bello)
o verde faz do azul com o amarelo
(el verde hace azul con el amarillo)
o elo com todas as cores
(y la unión con todos los colores)
pra enfeitar amores gris.
(para adornar amores grises)
jueves
Ya vinieron por nuestra agua!!!
Es una historia de piratas. Vienen en barco, se llevan el agua y la venden al otro lado del Atlántico sin mayores restricciones de la estructura jurídica nacional o provincial.
Así de desmedido y paradójico es cómo empresas internacionales venden por internet el agua de los ríos argentinos a Medio Oriente y África, según la versión difundida en los últimos días por la ONG ecologista Río Paraná.
El agua dulce, dada su escasez en el planeta (3% del total), asoma como el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI.
Argentina dispone de mucho (22.000 metros cúbicos por habitante al año), pero mal distribuida: dos tercios de su territorio es árido o semi árido. En este escenario, la empresa Makhena SA, con sede en Miami y sucursal en Buenos
Aires, ofrece por internet agua dulce de los ríos de la llanura argentina. El Paraná es el más importante de ellos.
La empresa Makhena S.A., con sede en Miami y sucursal en Buenos Aires, expone en su página de Internet
(www..makhena.com) las características del producto que ofrece al mercado (agua dulce, cruda, sin tratamiento), el origen (ríos de llanura, en Argentina), las cantidades (entre 60.000 y 70.000 toneladas por envío), el uso (potabilización y consumo, riego, etc.) y la forma de transporte (buques tanque). El negocio es redondísimo y casi sin
riesgos. Vender un recurso barato, a precios altísimos, claro que a partir de “un elemento insustituible que, a pesar de ser renovable, su escasez se manifiesta a medida que aumentan las demandas y conflictos por su uso”, tal como admite la misma empresa en su web.
En concreto lo que hacen es esto: Se llevan el agua del litoral del país en el lastre de los barcos. Cualquier buque, para poder navegar, tiene que estar lastrado, con cierto peso para mantenerlo equilibrado. Para que pueda navegar sin zozobras, debe cargar cierto volumen en sus bodegas, así, descargan la mercadería en puerto argentino y cargan agua dulce (también en puerto argentino) “para la vuelta”, y la venden en los mercados del Medio Oriente, África y Europa donde luego la potabilizan. La cargan en el Paraná porque el agua está menos contaminada que en el Río de la Plata.
Hasta ahora no hay ninguna ley que regule el “tráfico clandestino de agua dulce”, lo hacen impunemente a la vista de todo el mundo y en las propias narices de la prefectura naval Argentina, que sabe lo que hacen pero que no tienen los instrumentos jurídicos para poder actuar.
Mientras tanto por los ríos del Delta del Paraná, los vemos navegar todos los días, llevándose gratuitamente nuestros recursos naturales en sus bodegas.
martes
Amor, deseo, ilusión, vida.
Amor solitario, deseo codiciado, ilusión esperada, vida encontrada.
Amor infructuoso
ruinoso
infecundo
imaginario
moribundo
solitario
Deseo concebido
debido
pasionario
esperanzado
ideario
codiciado
Ilusión esperada
deseada
adquirida
pretendida
usurpada
Vida transcurrida
querida
beneficiosa
soñada
hermosa
encontrada
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Tiempo
Nunca me arrepentiré de conocerte
Jamás olvidaré tu mirada
Siempre recordaré tu existencia
Ahora, sé que voy a amarte
Después, sabré que no me equivoqué.
Antes pensaba en amores platónicos.
Ahora en los reales.
Aún no se que pensar.
Todavía no puedo sentir.
Como el peor de los tsunamis!!!
Desde anoche que no como (cuento)
Estoy acá sentado quietito desde hace varias horas, creo que a esta altura estoy muerto. No me dejan ni mover estos alcahuetes. Es cierto reconozco que me equivoqué y por eso siento algo de culpa, pero algo nada más, porque soy un necio que nunca escucha a los demás. Tal vez si lo hubiese hecho, digo escuchar a alguien, el curso de las cosas no hubiese sido el mismo. Pero nadie o sabrá, ya que no se puede volver atrás y tampoco puedo modificar los hechos y sus consecuencias. ¿O fueron las consecuencias las que me llevaron a los hechos? No sé... queseyo.
Tuve una infancia de mierda, triste, cagado de hambre, siempre en la miseria y en las bajezas a las que nos lleva no poseer ni lo mínimo para subsistir, celando a los que tenían un mejor vivir y una familia constituida.
Y con esto último no podía entender como mis compañeros de tercer grado, el último que hice, podían llevar bien y tener una relación cariñosa con sus viejos ¿acaso cuando se emborrachaban como el mío no les pegaban como a mi? ¡Vamos…! ¿A quien quieren hacerle creer que les contaban cuentos, les daban besos y les traían regalos? ¡Manga de mentirosos! Y encima la maestra les pedía redacción con tema la familia y los falsos empezaban con “mi mamá me mima mucho” como si las madres hubiesen sido distintas y tuviesen tiempo para perder en boludeces…
¿Por qué no contaban como los mandaban a pedir limosna a la estación del tren como a mi? ¿Quieren esconder y falsear su vida? Manga de turros ¿O yo era el único que tenía que salir laburar? Mentirosos. ¿Pero que van a saber esos caretas? Si capaz que tenían todo servido. Se mandan la parte de poder bañarse con agua caliente y todos los días encima… como si fuera posible.
Algunos mentirosos decían que comían cuatro veces por día… ¿donde la vieron? Me acuerdo que una vuelta tuve que faltar una semana porque en el cumpleaños de Carlitos después de tres días sin comer me mandé catorce panchos… y dejé sin nada a muchos…
Después de esa descompostura me juré a mi mismo que nunca más me faltaría para comer y por eso decidí empezar a ganar plata propia. Me acuerdo que la primera vez que gané fue un día que un gil llevó plata para comprar un libro y se le dijo a todos que la tenía guardada en la cartuchera… Una semana completita me duró. Me la pasé comiendo hamburguesas, papás fritas y alfajores en el bufet de la escuela que no conocía. Ahí nomás decidí largar la escuela, después de que me echaron. Igual, en mi casa no se enteraron hasta fin de año que mi vieja fue a buscar el boletín, porque yo hacía lo que quería… nadie me controlaba.
Empecé a juntarme con unos vagos que andaban por Constitución y mi vieja hasta empezó a tratarme mejor porque yo le llevaba algo de guita a ella. Los idiotas de mis compañeros no me saludaban más, porque decían que yo era un delincuente que no estudiaba. ¡pero que caretas que eran, viejo!
Cuando terminaron la escuela no los vi más, entraron en la secundaria y yo pensaba estos nenes de mamá no saben los que es ganar plata. Y yo ganaba cada vez más, laburando cada vez menos. Fue en esa época que conseguí un fierro que me regaló uno de mis amigos… y ahí despegué. Salía de caño todos los días… me había cebado. En cada semáforo me hacía la guita que antes ganaba en una semana haciendo billeteras en los colectivos.
Cuando viajaba sin laburar, a veces, escuchaba a los pobres giles que decían “la juventud está perdida… “ pero… ¿qué saben esos giles? ¿Qué me viene a hablar de educación? ¿Para qué? Para terminar en una oficina ganando lo mismo que hago en un par de días… Ni loco. Además terminé tercer grado y con eso me alcanza para leer y escribir, se sumar dividir, restar y multiplicar… para que más.
Al fin de cuentas, la sociedad me debe algo ¿no? Yo soy la victima acá, no ese pobre gil. ¿Quién le dijo que me gritara “anda a laburar” cuando le pedí las monedas… al final me hizo calentar al pedo y cuando saqué el fierro no me quiso dar la guita… se envalentonó el atrevido!... y bueno lo liquidé de un cuetazo, por gil… ¿Qué le pasa? Era la vida de él o la mía…, yo que sabía que en medio de los gritos estaba sacando la billetera, pensé que andaba calzado… y antes de que me madrugue lo hice cagar de un tiro al gil.
Cuando empecé a correr, me acuerdo que me gritaban ¡rescatate, chabon! Los pibes de la esquina y uno grito ¡tirá el fierro!, menos mal que le hice caso, porque como nadie vio nada, es mi palabra contra la del cana que me agarró.
Por suerte la vieja va a seguir cuidándome y viene ahora a firmar el papel para que el juez me deje salir … menos mal porque estoy cansado de estar sentado en el banco de esta comisaria de mierda y además desde anoche que no como.
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RECOMENDACIONES DE LA SEMANA
Discos:
La verdadera EVITA
Evita que comas.
Evita que te eduques.
Evita que trabajes.
Evita que opines.
Evita que tengas seguridad.
Evita que haya justicia.
Evita que circules y
Evita escuchar al pueblo.
Evita las conferencias de prensa.
Evita las preguntas.
Evita dar respuestas.
· Evita que se aclare el origen de los fondos de campaña
domingo
Para mejorar la educación debemos entender esto.
Ante la inminente apertura del ciclo lectivo del presente año en el cual se conmemora el bicentenario de la república, se me ocurrió pensar en el estado de la educación actual y en sus carencias. En función de esto quisiera aclarar cuales serían los SEIS ATRIBUTOS QUE DEBEN TENER LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS para un buen funcionamiento de acuerdo a las actuales teorías educativas.
ESPECIFICIDAD
CARÁCTER INTERMEDIARIO E INTEGRADOR
MULTICULTURALIDAD
COMPLEJIDAD
MULTIDIMENSIONALIDAD
INTERDISCIPINARIEDAD (MULTIRREFERENCIALIDAD)
ESPECIFICIDAD:
Todos sabemos que no son únicamente ladrillos, aulas y patios, las instituciones, son fundamentalmente los que al habitarlas le damos sentido, crear ese vìnculo tan particular que marca la relación con el otro y el conocimiento. Es la intencionalidad docente que alguien enseñe y la otra parte de aprender a vivir bien.
-Ese saber sobre otra cosa debe ser significativo para el sujeto.
-Las instituciones deben romper preceptos epistesmológicos , pedagógicos y didácticos.
-Estas rupturas son necesarias para crear conocimientos.
¨LA ESPECIFICIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUEDE ENTENDERSE COMO EL LUGAR DE ENCUENTRO DE SUJETOS QUE SE UNEN PARA ENSEÑAR A OTROS Y OTROS PARA APRENDER, SIENDO UN TERCERO ¨EL CONOCIMIENTO¨. CREANDO ASI UN VÍNCULO TRIANGULAR
-La especificidad no se agota, ni limita al tratamiento del saber, existen otros elementos: lazos sociales, espacio intermedio entre lo público, y lo privado.
MULTICULTURALIDAD: las instituciones educativas son instituciones complejas , con un conglomerado de culturas conviviendo en forma conjunta.
MULTIDIMENSIONALIDAD: captan las diversas variables que afectan la cotidianidad
COMPLEJIDAD comprende 4 importantes atributos: la cívica, la económica,, la doméstica, la científico-tecnológica
MULTIRREFERENCIALIDAD: lectura de los distintos sistemas de referencia y ser comprendidos para construier el saber.
ENSEÑAR EN TIEMPOS DE CAMBIO
-El desarrollo y la expansión de las modernas tecnologías de la información y comunicación (TIC), especialmente las vinculadas al uso de las computadoras.
-La equidad y la calidad son las claves del desarrollo.
-Está en juego una revolución en torno de la vieja concepción del aprendizaje arraigada tanto dentro, como fuera del sistema escolar.
-El desafío central de los próximos años será diseñar una política educativa
comunicacional y cultural que incorpore las TIC, a la vez como herramienta, contenido y método.
-Una escuela que ponga las tecnologías en función y al servicio de las personas, alumnos, docentes, padres de familia, comunidad, etc. Un buen docente dispuesto a captar el nuevo rol y una buena tecnología sensible a los contextos.
-No se trata de un mero cambio de rol docente, sinó un cambio profundo del modelo escolar mismo.
-Una nueva representación social de los docentes, del docente agente de la reforma al sujeto de cambio educativo y del agente escolar ciudadano.
DESAFÍOS Y POSIBILIDADES
-Los docentes deberán estar preparados para enseñar lo que no saben y nadie le enseñó.
-El nuevo profesionalismo ha de combinar limitaciones y posibilidades, tanto de la tecnología como de la pobreza.
-El profesionalismo docente implica el permantente aprendizaje, capacitación y desarrollo profesional individualmente y en grupo.
En la medida en que no se logren complementar estos puntos y los docentes, autoridades y sociedad no comprenda la importancia de esto, la educación seguirá caminando por los senderos de la mediocridad que hoy presenta.
Soy tuyo, sos mía.
“Lo que yo diga ahora de mi, lo digo de ti”
Whitman con soltura sostenía.
Y remitiendo al presente
Digo: soy tuyo, sos mía.
Es esta afirmación
La que sustenta la idea
Que es tan fuerte la fusión
Que hablando solo de uno se habla de los dos.
Creo en nosotros
Creo en la vida
Se que algún día moriré tranquilo
Sabiendo que fuiste mía.
Sé que es verdad
Y lo digo con murmullo
También moriré tranquilo
sabiendo que fui todo tuyo.
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RECOMENDACIONES DE LA SEMANA
PELÍCULA: "QUE TE CALLES" con Gerard Depardieu y Jean Reno
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(NO HAGA "LA GRAN BUCAY")
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