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Que difícil ¡DIOS MIO! Yo no quería estar así. Mi idea de la vida ideal era otra… ¿Cuál era? ¿Tener una familia? La tengo. ¿Tener un buen marido? Lo tengo. ¿Tener una vida tranquila? La tengo. ¿Tener un buen pasar? A pesar de los kilombos habituales lo tengo… tenemos la casa, el auto, nos vamos de vacaciones… todo con “sangre sudor y lagrimas” como decía Churchill, pero está… ¿Tener un marido que me quiera y respetara? Y... también lo tengo, y además me escribe cartas como ninguno hace… ¿Y entonces que carajo quiero? No sé. Quiero un cambio en mi vida. Algo que me haga sentir más mujer, más deseada, más... no sé... ¿Tardé casi quince años en darme cuenta de que no era el amor de mi vida? Bueno… no lo amo. Ya lo sé. ¿Pero entonces qué hago, es la separación lo que quiero? No me imagino una vida sin él después de tanto tiempo sin dejar de vernos ni un minuto. ¿Será por costumbre? ¿Será la rutina del matrimonio? ¿Y si me acostumbro rápido a estar sola? Si... pero para eso hay que probar… y no sé si quiero separarme. ¿Qué clase de vida llevaría? Sola con los chicos… buscando en cualquier rincón al hombre de mi vida… ¿A dónde lo busco? No conozco a nadie, mis compañeros de trabajo: descartados, con esta rutina en donde encontraría un hombre para salir… ¿En un boliche? No… ya no estoy para esas boludeces. ¿En un club? No sé ni jugar a la bolita. Es todo muy complicado. ¿Y si me equivoco y después se me pasa? ¿Me queerá Reinaldo como para perdonarme? ¿Y si cuando me doy cuenta está con otra mujer? bueno... pero hay muchas parejas que rompen y después vuelven. Mejor me quedo y espero. ¿Y si no se me pasa? ¿Qué clase de vida estoy llevando? ¿Cómo vivir una vida feliz con un hombre a quien ya le dije que no amaba? ¿Cómo vivir feliz con alguien que no se ama?... (se pone a llorar) ¡No debería haber hablado! Compliqué las cosas. Cometí el peor error de mi vida. Si las cosas se disipan siempre quedará en el aire la sospecha de que hago todo por compromiso y no por amor… ¿Les pasará a todas las mujeres esto? No creo… a mi me pasa porqué se me rompió un eslabón de la cadena. De todas las conocidas que tengo nunca nadie me comentó que le había sucedido. Quizás por vergüenza o por mantener apariencias ni se lo hayan dicho a sus maridos. ¡Es probable! ¿Cuántas parejas hay que mirándolas de lejos dan la impresión de gritar: “que linda familia”, les falta el perro para ser la familia Ingalls, pero después llegan a la casa y la mujer no le da ni bola al marido, éste sale con los amigos y las putas de turno… y todo para mantener una apariencia por conveniencia económica. No quiero vivir esa situación. No soy cobarde, la guita no me importa y tengo poder de decisión.
Esto es lo que haré. Voy a hacer de cuenta que nada ocurrió y empezaré a vivir una vida normal, esforzándome para lograr la felicidad de la familia. Olvidaré esas estúpidas ideas adolescentes y aguantaré la vida como una mujer casada y madura que soy. No puedo hacer un tango de todas las cosas de la vida, el destino ya está planteado y debo bancármelo. Tengo que convencerme de que si hasta ahora fui feliz con Reinaldo, nada cambió para que no siga siendo así. Voy a intentar ser feliz nuevamente…
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Amor infructuoso
ruinoso
infecundo
imaginario
moribundo
solitario
Deseo concebido
debido
pasionario
esperanzado
ideario
codiciado
Ilusión esperada
deseada
adquirida
pretendida
usurpada
Vida transcurrida
querida
beneficiosa
soñada
hermosa
encontrada
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Jamás olvidaré tu mirada
Siempre recordaré tu existencia
Ahora, sé que voy a amarte
Después, sabré que no me equivoqué.
Antes pensaba en amores platónicos.
Ahora en los reales.
Aún no se que pensar.
Todavía no puedo sentir.
Estoy acá sentado quietito desde hace varias horas, creo que a esta altura estoy muerto. No me dejan ni mover estos alcahuetes. Es cierto reconozco que me equivoqué y por eso siento algo de culpa, pero algo nada más, porque soy un necio que nunca escucha a los demás. Tal vez si lo hubiese hecho, digo escuchar a alguien, el curso de las cosas no hubiese sido el mismo. Pero nadie o sabrá, ya que no se puede volver atrás y tampoco puedo modificar los hechos y sus consecuencias. ¿O fueron las consecuencias las que me llevaron a los hechos? No sé... queseyo.
Tuve una infancia de mierda, triste, cagado de hambre, siempre en la miseria y en las bajezas a las que nos lleva no poseer ni lo mínimo para subsistir, celando a los que tenían un mejor vivir y una familia constituida.
Y con esto último no podía entender como mis compañeros de tercer grado, el último que hice, podían llevar bien y tener una relación cariñosa con sus viejos ¿acaso cuando se emborrachaban como el mío no les pegaban como a mi? ¡Vamos…! ¿A quien quieren hacerle creer que les contaban cuentos, les daban besos y les traían regalos? ¡Manga de mentirosos! Y encima la maestra les pedía redacción con tema la familia y los falsos empezaban con “mi mamá me mima mucho” como si las madres hubiesen sido distintas y tuviesen tiempo para perder en boludeces…
¿Por qué no contaban como los mandaban a pedir limosna a la estación del tren como a mi? ¿Quieren esconder y falsear su vida? Manga de turros ¿O yo era el único que tenía que salir laburar? Mentirosos. ¿Pero que van a saber esos caretas? Si capaz que tenían todo servido. Se mandan la parte de poder bañarse con agua caliente y todos los días encima… como si fuera posible.
Algunos mentirosos decían que comían cuatro veces por día… ¿donde la vieron? Me acuerdo que una vuelta tuve que faltar una semana porque en el cumpleaños de Carlitos después de tres días sin comer me mandé catorce panchos… y dejé sin nada a muchos…
Después de esa descompostura me juré a mi mismo que nunca más me faltaría para comer y por eso decidí empezar a ganar plata propia. Me acuerdo que la primera vez que gané fue un día que un gil llevó plata para comprar un libro y se le dijo a todos que la tenía guardada en la cartuchera… Una semana completita me duró. Me la pasé comiendo hamburguesas, papás fritas y alfajores en el bufet de la escuela que no conocía. Ahí nomás decidí largar la escuela, después de que me echaron. Igual, en mi casa no se enteraron hasta fin de año que mi vieja fue a buscar el boletín, porque yo hacía lo que quería… nadie me controlaba.
Empecé a juntarme con unos vagos que andaban por Constitución y mi vieja hasta empezó a tratarme mejor porque yo le llevaba algo de guita a ella. Los idiotas de mis compañeros no me saludaban más, porque decían que yo era un delincuente que no estudiaba. ¡pero que caretas que eran, viejo!
Cuando terminaron la escuela no los vi más, entraron en la secundaria y yo pensaba estos nenes de mamá no saben los que es ganar plata. Y yo ganaba cada vez más, laburando cada vez menos. Fue en esa época que conseguí un fierro que me regaló uno de mis amigos… y ahí despegué. Salía de caño todos los días… me había cebado. En cada semáforo me hacía la guita que antes ganaba en una semana haciendo billeteras en los colectivos.
Cuando viajaba sin laburar, a veces, escuchaba a los pobres giles que decían “la juventud está perdida… “ pero… ¿qué saben esos giles? ¿Qué me viene a hablar de educación? ¿Para qué? Para terminar en una oficina ganando lo mismo que hago en un par de días… Ni loco. Además terminé tercer grado y con eso me alcanza para leer y escribir, se sumar dividir, restar y multiplicar… para que más.
Al fin de cuentas, la sociedad me debe algo ¿no? Yo soy la victima acá, no ese pobre gil. ¿Quién le dijo que me gritara “anda a laburar” cuando le pedí las monedas… al final me hizo calentar al pedo y cuando saqué el fierro no me quiso dar la guita… se envalentonó el atrevido!... y bueno lo liquidé de un cuetazo, por gil… ¿Qué le pasa? Era la vida de él o la mía…, yo que sabía que en medio de los gritos estaba sacando la billetera, pensé que andaba calzado… y antes de que me madrugue lo hice cagar de un tiro al gil.
Cuando empecé a correr, me acuerdo que me gritaban ¡rescatate, chabon! Los pibes de la esquina y uno grito ¡tirá el fierro!, menos mal que le hice caso, porque como nadie vio nada, es mi palabra contra la del cana que me agarró.
Por suerte la vieja va a seguir cuidándome y viene ahora a firmar el papel para que el juez me deje salir … menos mal porque estoy cansado de estar sentado en el banco de esta comisaria de mierda y además desde anoche que no como.
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Evita que comas.
Evita que te eduques.
Evita que trabajes.
Evita que opines.
Evita que tengas seguridad.
Evita que haya justicia.
Evita que circules y
Evita escuchar al pueblo.
Evita las conferencias de prensa.
Evita las preguntas.
Evita dar respuestas.
· Evita que se aclare el origen de los fondos de campaña
Ante la inminente apertura del ciclo lectivo del presente año en el cual se conmemora el bicentenario de la república, se me ocurrió pensar en el estado de la educación actual y en sus carencias. En función de esto quisiera aclarar cuales serían los SEIS ATRIBUTOS QUE DEBEN TENER LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS para un buen funcionamiento de acuerdo a las actuales teorías educativas.
ESPECIFICIDAD
CARÁCTER INTERMEDIARIO E INTEGRADOR
MULTICULTURALIDAD
COMPLEJIDAD
MULTIDIMENSIONALIDAD
INTERDISCIPINARIEDAD (MULTIRREFERENCIALIDAD)
ESPECIFICIDAD:
Todos sabemos que no son únicamente ladrillos, aulas y patios, las instituciones, son fundamentalmente los que al habitarlas le damos sentido, crear ese vìnculo tan particular que marca la relación con el otro y el conocimiento. Es la intencionalidad docente que alguien enseñe y la otra parte de aprender a vivir bien.
-Ese saber sobre otra cosa debe ser significativo para el sujeto.
-Las instituciones deben romper preceptos epistesmológicos , pedagógicos y didácticos.
-Estas rupturas son necesarias para crear conocimientos.
¨LA ESPECIFICIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUEDE ENTENDERSE COMO EL LUGAR DE ENCUENTRO DE SUJETOS QUE SE UNEN PARA ENSEÑAR A OTROS Y OTROS PARA APRENDER, SIENDO UN TERCERO ¨EL CONOCIMIENTO¨. CREANDO ASI UN VÍNCULO TRIANGULAR
-La especificidad no se agota, ni limita al tratamiento del saber, existen otros elementos: lazos sociales, espacio intermedio entre lo público, y lo privado.
MULTICULTURALIDAD: las instituciones educativas son instituciones complejas , con un conglomerado de culturas conviviendo en forma conjunta.
MULTIDIMENSIONALIDAD: captan las diversas variables que afectan la cotidianidad
COMPLEJIDAD comprende 4 importantes atributos: la cívica, la económica,, la doméstica, la científico-tecnológica
MULTIRREFERENCIALIDAD: lectura de los distintos sistemas de referencia y ser comprendidos para construier el saber.
ENSEÑAR EN TIEMPOS DE CAMBIO
-El desarrollo y la expansión de las modernas tecnologías de la información y comunicación (TIC), especialmente las vinculadas al uso de las computadoras.
-La equidad y la calidad son las claves del desarrollo.
-Está en juego una revolución en torno de la vieja concepción del aprendizaje arraigada tanto dentro, como fuera del sistema escolar.
-El desafío central de los próximos años será diseñar una política educativa
comunicacional y cultural que incorpore las TIC, a la vez como herramienta, contenido y método.
-Una escuela que ponga las tecnologías en función y al servicio de las personas, alumnos, docentes, padres de familia, comunidad, etc. Un buen docente dispuesto a captar el nuevo rol y una buena tecnología sensible a los contextos.
-No se trata de un mero cambio de rol docente, sinó un cambio profundo del modelo escolar mismo.
-Una nueva representación social de los docentes, del docente agente de la reforma al sujeto de cambio educativo y del agente escolar ciudadano.
DESAFÍOS Y POSIBILIDADES
-Los docentes deberán estar preparados para enseñar lo que no saben y nadie le enseñó.
-El nuevo profesionalismo ha de combinar limitaciones y posibilidades, tanto de la tecnología como de la pobreza.
-El profesionalismo docente implica el permantente aprendizaje, capacitación y desarrollo profesional individualmente y en grupo.
En la medida en que no se logren complementar estos puntos y los docentes, autoridades y sociedad no comprenda la importancia de esto, la educación seguirá caminando por los senderos de la mediocridad que hoy presenta.
“Lo que yo diga ahora de mi, lo digo de ti”
Whitman con soltura sostenía.
Y remitiendo al presente
Digo: soy tuyo, sos mía.
Es esta afirmación
La que sustenta la idea
Que es tan fuerte la fusión
Que hablando solo de uno se habla de los dos.
Creo en nosotros
Creo en la vida
Se que algún día moriré tranquilo
Sabiendo que fuiste mía.
Sé que es verdad
Y lo digo con murmullo
También moriré tranquilo
sabiendo que fui todo tuyo.
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(NO HAGA "LA GRAN BUCAY")
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